La finca Casa Gran se encuentra ubicada en el valle de «Las Alcuzas» a los pies de la montaña llamada “Bastida” que alberga un antiguo poblado íbero del siglo IV antes de Cristo, estamos a unos 530 m de altitud y a unos 80 km en el interior del suroeste de Valencia.
Este valle se ha preservado como entorno paisajístico y arqueológico; solo esta cruzado por una carretera comarcal que conecta dos poblaciones Mogente y Fontanars.
La Casa Gran está en la falda norte de una montaña y cuenta 110Ha de terreno. Los suelos de la falda de la montaña (orientación norte), son arenosos al 100% y los del fondo del valle una mezcla de arena y arcilla por último los de orientación sur son al 100%de arcilla blanca. Las condiciones climáticas de esta zona son ideales para La producción de vino, teniendo normalmente días calurosos seguidos de noches frías.
Debido a que nuestros suelos tienen diferentes proporciones de arcilla y arena, por tanto fertilidad y capacidad de retener el agua, disponemos de varios parámetros para conseguir la adecuación, que consigue el equilibrio.
> Marcos de plantación y pies elegidos
> Distintas estrategias para cubiertas vegetales permanentes
> Distintas variedades
> Riego si es necesario
> Distintas trabajos en el campo
En las nuevas plantaciones tenemos en cuenta estos parámetros, para planificar la producción de uvas de alta calidad.
Tenemos variedades locales como Garnacha Tintorera, Monastell y Malvasia, así como otras mediterráneas como Syrah y otras extranjeras como Merlot, Cabernet, Petit Verdot y Gewürztraminer, siendo esta última traída desde Alemania a nuestras tierras por el abuelo de Carlos el fundador hace unos 60 años. Nuestras vides son más fuertes y autosuficientes, gracias al ecosistema y las micorrizas. Mediante la cubierta vegetal del suelo mantenemos la temperatura del suelo 8-12ºC mas baja que un suelo desnudo, también somos capaces de mantener su humedad y las raíces de las vides son forzadas a ir mas profundo donde encuentran mejor régimen hídrico, nuestra idea es «trabaja con la naturaleza y no contra ella»