Actualidad
Conócenos
Contacto
 

Nuestros Vinos

Variedades


Variedades- Locales

 

GARNACHA TINTORERA

Durante años se ha considerado una variedad menor, utilizada sobre todo para dar color, sin embargo en los últimos años han dado como fruto vinos monovarietales de alta calidad. Da frutos rojos y negros concentrados y maduros, y notas balsámicas y minerales con toques florares (pétalos de rosa) y especias (pimienta negra, clavo...). Es una de las pocas variedades, que tiene la pulpa coloreada. Frecuente en DO Almansa, DO Valencia y DO Alicante. Hay investigaciones que quieren demostrar que se trata de la más vieja variedad de la península ibérica.

 

Brotación y madurez media.

 

MONASTRELL

Es característica del levante español. En los años muy calurosos, es capaz de dar vinos con mucha graduación y con un alto nivel de taninos. Tiene gran finura, aroma a fruta madura con atisbos florales y un sabor potente, frutoso, resultando un conjunto carnoso.

Brotación larga y maduración tardía.

MOSCATEL
De maduración media. La moscatel de grano menudo o fino es una de las variedades más preciada de la vinicultura mundial. Se la conoce también con los nombres de Muscat de Frontignan, Muscat de Alsace , Moscazo d´Asti entre otras denominaciones.

 

Variedades – Foráneas

 

Syrah. (Shiraz en Australia)

De origen francés zona del Ródano. Es como las anteriores ideal para zonas cálidas. Las uvas son ovoides y pequeñas con un sabor muy agradable. Produce tintos opulentos, vigorosos, con cuerpo, gran cantidad de taninos y materiales colorantes, un característico aroma a violeta y cassis y ligeros toques ahumados, así como una gran capacidad de envejecimiento.

Brotación tardía y madurez media.

Cabernet Sauvignon

Es la gran dama del viñedo mundial. De origen francés de la zona de Burdeos. Da vinos de color concentrado, intenso, con un particular ribete centelleante, definido y vivo, y un aroma fácil de identificar. Recuerda a pimiento asado en el mediterráneo. El sabor es también nítido y concentrado, con un tacto tánico y ácido peculiar que la hacen ideales para crianzas largas.

Brotación tardía y maduración media-tardía.

Merlot

Es de origen francés en zonas de Burdeos es la predominante. Es el vino del aroma a cassis, confitura de bayas rojas y violeta. Comparado con la Cabernet, no tiene tanta intensidad y taninos y su color es menos profundo y concentrado, aunque es más rica en fruta y azúcar.

Brotación entre temprana y media.

Gewurztraminer
Se llama Gewürztraminer y su nombre indica un juego de palabras. En alemán Gewürz significa “especiado” y Traminer, originario de Tramin (Italia). Parece ser, por tanto, una uva originaria del norte de Italia, bien adaptada a regiones frescas de Alemania, Francia y Austria y con características muy particulares. Se trata de una uva blanca de grano color rosa pálido dorado y rendimiento bajo que da lugar a vinos con poca acidez y graduaciones relativamente altas. De paladar amplio y graso, esta variedad ofrece vinos exuberantes en aromas con notas muy peculiares de fruta exótica, moscatel y rosa.

Brotación y madurez temprana.

Malbec
De maduración media. También conocida como Côt, con origen en Francia. Es bien considerada hoy en varios países del mundo. Da vinos tintos muy estructurados, complejos y tánicos. Puede ser una revolución en climas como el de interior de Valencia.

Brotación entre temprana y media.

 

Petit Verdot
De maduración tardía. Es una de las variedades más prestigiosa de la A.O.C. Margaux, en Francia, donde forma parte de casi todos los vinos de la zona. El comportamiento de esta variedad ya ha sido experimentado en DO Jumilla donde se aprecian cualidades muy destacadas.

Es la viña de ciclo mas largo. Brotación larga y maduración tardía.