Actualidad
Conócenos
Contacto
 

Pago Casa Gran

Historia


La familia Laso- Galbis siempre ha estado ligada en la producción y elaboración del vino, dos claros ejemplos son la Sra. Manuela Galbis, madre de Carlos, en los años 60 y todavía soltera, ya producía y embotellaba vino en la finca Casa Gran, y el abuelo por la rama del padre también se preocupo de la elaboración del vino en otra de las fincas pertenecientes a la familia muy próxima a Casa Gran, esta finca se llama Altet de la Ampolla. Donde los viejos viñedos todavía son conservados y utilizados para la producción de vino en la actualidad.

La bodega tal y como la conocemos ahora tuvo sus inicios en el año 2006, donde Carlos Laso, el fundador, la diseño y construyó con una característica diferente que la hace única. La bodega se encuentra preparada para manipulación por gravedad de todo el proceso del vino, preparado para cuidar la calidad en todo el proceso. Es aquí donde se unen tradición y tecnología para crear unos vinos únicos y con carácter como los que presenta Pago Casa Gran.

 

Desde 2005 nos acogimos al mundo ecológico, pero es en el año 2008 cuando recibimos el certificado ecológico de la Unión Europea y dos años después el certificado de Delinat

Con el paso de los años desde la Bodega Pago Casa Gran se está logrando mantener el suelo vivo, aumentar la biodiversidad, mejorar en el conocimiento de nuestros viñedo y suelos, y conservar una filosofía cuidado de medio ambiente y que se refleja en las características únicas de los vinos.

 

Los elementos que se han ido desarrollando a lo largo de los años y que a su vez se han convertidos en elementos diferenciadores con el resto de las bodegas han sido:

-        Cubierta vegetal permanente como elemento para conseguir mayor personalidad de nuestras viñas

-        Agricultura ecológica, donde se consigue en equilibrio de autosuficiencia y la uva es de mejor calidad

-        Levaduras autóctonas en la fermentación sirven como elemento diferenciador del resto de vinos

 

Actualmente nos encontramos en la D.O. Valencia pero estamos esperando una nueva clasificación como Vino De Pago por parte de la Unión Europea.