Actualidad
Conócenos
Contacto
 

Pago Casa Gran

Zonas


Los terrenos están situados en la localidad de Mogente / Moixent (Valencia, Spain) que esta en el sudoeste de Valencia (hacia el interior justo antes de la meseta). La altitud media es de 530 m sobre el nivel de mar.

 

La Casa Gran comprende unas 100 Has de las que el viñedo ocupa la mitad. La parte sur esta cubierta con una montaña que proyecta sombra sobre los campos pegados a la falda y muchas mañanas tenemos nieblas. Esta misma montaña albergo en su cresta un poblado ibérico en el siglo IV antes de Cristo.

 

Toda la zona que comprende esta finca junto con otras, constituye una gran área llamada "Las Alcuzas", que esta calificado como de zona de especial protección (con valor paisajístico). En todas las fincas de la zona se producían vinos hace cientos de años prueba de ello son las bodegas centenarias que han quedado y una de ellas esta en la “Casa Benasal”.

 

Las condiciones climáticas que se ofrecen en esta área son ideales para la producción de vino; días cálidos seguidos de noches frías.