Actualidad
Conócenos
Contacto
 

Pago Casa Gran

Presentación


Miembros de la familia Laso Galbis durante los años 60 y 70 producían vino en la Casa Gran y en la Venta San Cristóbal. Dominando también la parte de la viticultura, para controlar todo el proceso y extraer así todo el potencial de la tierra y de las plantas.

 

En el 2006 arranca un nuevo proyecto bautizado como PAGO CASA GRAN que esta ubicado en la Casa Gran pero esta vez en unas instalaciones modernas, diseñadas para cuidar al máximo lo conseguido en el campo.

 

El cien por cien de la uva es propia y su origen esta basado en dos fincas Casa Gran (es la principal y contiene otra vecina llamada Casa Benasal) y Altet de la Ampolla. Ambas en valle de “las Alcuzas”, Mogente, Valencia. El cien por cien es ecológico y el cien por cien de los vinos estan fermentandos con levaduras autóctonas.

 

La bodega ha sido diseñada para evitar el uso de las bombas; durante todo el proceso de elaboración del vino las uvas, las pieles y las pepitas no se bombean, se mueven en depósitos de 20 Hl por medio del puente grúa.

Constituyendo una forma artesanal de trabajo que retoma las prácticas de manipulación y transporte anteriores a la aparición de las bombas, que constituyen el estándar de elaboración actual.

 

La filosofía base del proyecto consiste en conseguir equilibrio en el campo para tener las mejores uvas, cuando estas se procesan en bodega intentamos perder lo mínimo que sea posible con procesos mejorados fuera de lo estándar.

 

Como consecuencia:

 

 

  • Para conseguir mas personalidad en los vinos se emplean levaduras autóctonas y la cubierta vegetal permanente nos ayuda a que la expresión de la vid sea más auténtica.

 

Nuestros vinos son combinación de variedades ya que pensamos que podemos obtener vinos más complejos en sabores y aromas.